Servini quedó a cargo de una denuncia contra Larreta por "atentar contra la salud pública"

La abogada Valeria Carreras presentó una denuncia contra el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, la exministra de Desarrollo Social Carolina Stanley y la referente del PRO, Patricia Bullrich, por "violación de medidas para la propagación de una epidemia y asonada".

Por Canal26

Lunes 19 de Abril de 2021 - 13:07

ServiniMaría Servini, Jueza Federal.

La jueza federal María Servini quedó a cargo de las dos primeras denuncias presentadas este lunes en los tribunales federales de Retiro vinculadas al decreto presidencial que estableció nuevas restricciones para enfrentar la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

 

Una de las denuncias fue presentada contra el expresidente Macri por un abogado, Federico Paruolo, por supuesta "instigación a cometer delito, resistencia o desobediencia a funcionario público y violación de medidas para la propagación de una epidemia", informaron fuentes judiciales.

 

La otra fue la que radicó la abogada Valeria Carreras contra el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, la exministra de Desarrollo Social Carolina Stanley y la referente del PRO, Patricia Bullrich, por "violación de medidas para la propagación de una epidemia y asonada".

 

En este caso, se los denunció por "atentar contra la salud pública mediante una serie de acciones judiciales tendientes a dejar sin efecto el DNI 241/2021 que restringe la presencialidad escolar, la reducción horaria de circulación para la ciudadanía y el cierre de comercios". Esta normativa "apunta a frenar la segunda ola de contagios de Covid 19", sostuvo Carreras, quien aludió además a "sedición, en grado de tentativa".

Notas relacionadas