Horror en Entre Ríos: encontraron atada y asesinada a mujer de 81 años en su casa de Concordia

La víctima fue identificada como María Delicia Blanc y el crimen fue descubierto en la noche del domingo, cerca de las 21:00, en su domicilio ubicado en Carriego y Roque Sáenz Peña, de la ciudad de Concordia. Por el crimen fue detenido Luis Castillo, un hombre de 40 años.

Por Canal26

Lunes 19 de Abril de 2021 - 16:29

Mujer asesinada en Entre Ríos, Foto YaTeCuento La PampaAsesinato en Entre Ríos. Foto YaTeCuento La Pampa.

Una mujer de 81 años fue encontrada maniatada y asesinada en su domicilio de la ciudad de Concordia, en el noreste de Entre Ríos, informaron fuentes policiales y medios locales. La víctima fue identificada como María Delicia Blanc y el crimen fue descubierto en la noche del domingo, cerca de las 21:00, en su domicilio de Carriego y Roque Sáenz Peña, de esa ciudad.

 

A esa hora, familiares de la mujer se presentaron en su casa, ya que no contestaba las llamadas que le realizaban desde horas antes. Las mismas personas declararon que habían almorzado con la víctima este domingo, por lo que las sospechas son que el crimen se habría producido entre la tarde y la noche. La Policía mantenía un gran hermetismo en cuanto a los detalles del hecho, aunque se supo que fue caratulado como "homicidio". No obstante trascendió que los primeros indicios señalan que la víctima murió por asfixia, aunque también presentaba indicios de haber sido golpeada.

 

El cadáver fue remitido a la Morgue Judicial local para que se le practique una autopsia.
Fuentes policiales indicaron al sitio del diario Uno de Entre Ríos que las principales sospechas apuntan a que el crimen se produjo en el marco de un robo. El comisario Juan Beguerie, subjefe de la Departamental de Concordia, sostuvo, en declaraciones publicadas por el sitio El Once, que "la investigación está muy bien encaminada, pero nos va a llevar algo más de tiempo, porque es un hecho que sale de lo normal, porque se deben analizar todos los elementos".

 

"Estamos investigando el hecho como un homicidio y veremos cómo lo califica el fiscal con los elementos que se aporten. Para nosotros (por la policía), es un homicidio y el motivo del mismo, va a quedar establecido en la causa", reveló el jefe policial. En ese sentido, explicó que el hermetismo en cuanto a los detalles del crimen se dan para evitar que su difusión pueda colaborar con el o los autores. "Tenemos indicios muy importantes, pero es muy apresurado darlos hoy, porque no queremos poner en alerta al autor o los autores", explicó el comisario. En la misma línea se expresó el fiscal Fabio Zabaleta, que tomó intervención en el caso.

 

"Tenemos en claro cómo se dio la situación, pero no queremos dar detalles para no entorpecer la investigación, sobre todo, por el trabajo que realiza la policía", sostuvo el instructor en declaraciones al mismo medio. La ciudad de Concordia sufría una conmoción similar a la que vivió en junio del 2020, cuando fue asesinada a golpes en su casa la docente jubilada María Teresa Galli, quien tenía 54 años.

 

Por el crimen fue detenido Luis Castillo, un hombre de 40 años que había sido alumno de la víctima y trabajaba en una panadería contigua a su domicilio.

Notas relacionadas