Russo viajaría sin Tevez al debut de Boca en la altura de La Paz

El entrenador del "Xeneize" no quiere desgastar al capitán para tenerlo disponible en la seguidilla que se viene entre la Copa Libertadores y la Copa de la Liga Profesional.

Por Canal26

Lunes 19 de Abril de 2021 - 20:08

Carlos Tevez, REUTERSCarlos Tevez. Foto: Reuters.

El capitán de Boca Carlos Tevez se quedaría en Buenos Aires cuando el plantel viaje a la altura de La Paz para debutar el miércoles en la Copa Libertadores 2021, frente a The Strongest por la primera fecha del grupo C.

 

Se trata de una decisión del entrenador Miguel Ángel Russo, que tiene como argumento resguardar el físico del delantero de 37 años, sin exponerlo al desgaste del viaje y lo que representa jugar a 3600 metros sobre el nivel del mar.

 

Tevez permanecerá en Buenos Aires entrenando, mientras que Franco Soldano sería quien acompañe al colombiano Sebastián Villa en el ataque de Boca, que modificaría nuevamente su esquema para tratar de lograr un buen resultado en La Paz.

 

Tras el triunfo contra Atlético Tucumán, el "Apache" había expresado su deseo de estar en el arranque de la Libertadores, más allá del trajín lógico que representa el viaje.

 

"Uno siempre quiere estar y más con esta camiseta. También es un desafío para mí ver si puedo jugar tres partidos seguidos en una semana. Es un desafío que tengo, pero tampoco puedo demostrar si puedo o no puedo, porque cuando hay partidos de Libertadores, Miguel (Russo) tiene eso de cuidarme y uno le hace caso a lo que Miguel quiere, pero mientras eso no pase, voy a estar preparado para jugar", explicó.

 

"Me gustaría jugar los tres partidos para sacarme dudas, yo creo que puedo porque me siento bien físicamente. La experiencia ayuda a que uno juegue de otra forma en La Paz, ya jugué ahí y eso influye", completó el sábado pasado, luego del triunfo sobre Atlético Tucumán como local.

 

Luego del viaje a La Paz, el "Xeneize" tiene que visitar el sábado próximo a Huracán en un momento clave para la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, y el martes recibirá al Santos en el estadio "La Bombonera".

 

En tanto, este lunes por la mañana, el delantero Mauro Zárate se realizó estudios médicos en una clínica porteña para conocer el grado de la lesión muscular que sufrió en la parte posterior de la pierna izquierda, y por el que debió ser reemplazado a los 37 minutos del primer tiempo del duelo ante el "Decano".

 

Además de Zárate, el domingo Russo sufrió las bajas por coronavirus del defensor Marcos Rojo y el mediocampista colombiano Edwin Cardona, que fueron aislados a la espera de su evolución.

Notas relacionadas