Vacunación en la Ciudad de Buenos AiresVacunación en la Ciudad de Buenos Aires.

La inscripción para la vacuna contra el coronavirus de adultos mayores de 65 años arrancaba este lunes cuando el Gobierno porteño habilite la web oficial para la inscripción. Se tenía previsto que arranque a las 8:00 la tercera etapa de la vacunación en la ciudad, la cual está destinada a una población estimada en 140 mil porteños.

 

De acuerdo a lo que había informado la Ciudad, los primeros turnos iban a ser dados para que la aplicación se cumpla durante la misma jornada. Para vacunarse, los personas deben ingresar al sitio buenosaires.gob.ar/vacunacovid, completar datos personales y luego recibirán a la vez un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS con la confirmación del emprendimiento.

 

A través de las mismas vías, la persona inscripta será contactada para asignarse el turno, y podrá seleccionar fecha, horario y centro de vacunación. Los centros de vacunación públicos fuero distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño. Se encuentran ubicados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales y funcionan de lunes a viernes de 8 a 17.

 

Noticias relacionadas

Cada uno de esos puntos cumple con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y están equipados con sistemas de refrigeración adecuados para la correcta conservación de las vacunas. En el territorio de la Ciudad se aplicaron 607.607 vacunas, lo que representa el 91,3% de las 665.300 entregadas por el Gobierno nacional hasta el momento.

 

En tanto, 508.639 porteños recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm o Covishield de Oxford-AstraZeneca en la Ciudad y, de ese universo, 98.968 ya completaron la inmunización con la segunda dosis.