Coronavirus, Argentina, pandemia, clases presenciales, NAClases presenciales con protocolo.

En medio de las tensiones entre el Gobierno nacional y el porteño por la presencialidad de las clases, la justicia porteña determinó hoy que las escuelas no podrán computar como inasistencias a aquellos alumnos que no concurran a las aulas hasta tanto se conozca la decisión de la Corte Suprema, y además exigió que se garantice la enseñanza virtual durante ese período.

 

Este nuevo fallo, dispuesto por el juez de Primera Instancia en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Scheibler, se produjo luego de que la Cámara de Apelaciones porteña hiciera lugar a una medida cautelar presentada por dos organizaciones no gubernamentales que pedían dejar sin efecto el decreto que suspendía por dos semanas las clases presenciales.

 

La resolución obliga a los colegios a abstenerse de "computar las faltas y/o quita de vacantes respecto de aquellos/as alumnos/as cuyos padres y madres resolvieran la no concurrencia de sus hijos/as a los establecimientos educativos". En el mismo fallo, se exige adoptar medidas para garantizar la escolaridad virtual y que no haya discriminación entre los alumnos que concurren presencialmente a las clases y aquellos que no.

 

Noticias relacionadas

"Todo ello hasta tanto la Corte Suprema de Justicia de la Nación resuelva la cuestión planteada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires respecto a la constitucionalidad del artículo 2º del DNU 241/2021 o hasta el cumplimiento el plazo dispuesto en dicho artículo, lo que ocurra primero", detallaron.

 

La nueva resolución complejiza aún más el panorama, ya que obliga a las instituciones educativas a duplicar los esfuerzos para dar respuesta no solamente a la logística de clases presenciales sino también a la enseñanza virtual.

 

De todos modos, se espera que en pocos días la Corte Suprema, que se declaró competente en el caso, llegue a una determinación que ponga orden a este escenario confuso. El domingo por la noche, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, celebró el fallo de la Cámara de Apelaciones porteña y garantizó que este lunes las aulas estarían abiertas.