Fernán Quirós: “Hubo un pequeño descenso de casos de COVID-19 en la Ciudad″

El ministro de Salud porteño confirmó además el avance de la campaña de vacunación. Ya pueden inscribirse los mayores de 65 años.

Por Canal26

Martes 20 de Abril de 2021 - 09:05

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad, NAFernán Quirós, ministro de Salud Porteño.

El ministro de Salud Porteño Fernán Quirós informó este martes que se detectó un “pequeño descenso” de casos de coronavirus en la Ciudad en los últimos cinco días. Aunque aclaró que todavía no puede hablarse de una tendencia, destacó que responde a las primeras medidas que se tomaron hace dos semanas para disminuir la circulación.

 

Quirós se refirió a la situación sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires a pocos días de que comenzaran a regir las nuevas restricciones que buscan contener los contagios de coronavirus. Tenemos el sistema de salud bastante cargado, con mucha atención en algunos lugares. Es por eso que necesitamos focalizar la circulación”, había señalado el ministro de Salud porteño el lunes.

 

Horas antes de sus declaraciones se había confirmado la continuidad de la escolaridad presencial en el distrito, luego de varios días de incertidumbre tras las publicación del DNU por parte del Ejecutivo.

 

En relación a la vuelta de clases presenciales más de 80 las instituciones que no acataron el DNU tras el fallo que les permitió abrir sus puertas y que fue aplaudido por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Encontrá más vídeos

 

Notas relacionadas