La OMS se opuso al pasaporte verde de vacunación contra el coronavirus para viajes internacionales

Lo expresó a través de un comunicado y fundamentó que la implementación del pasaporte verde profundiza las desigualdades.

Por Canal26

Martes 20 de Abril de 2021 - 09:28

Pasaporte sanitarioPasaporte sanitario para transitar por el mundo, imagen ilustrativa.

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) está en contra del pasaporte de vacunación contra el coronavirus como condición para los viajes internacionales también porque tal regla puede profundizar las desigualdades, informó este lunes.

 

En el comunicado de prensa, reproducido por la agencia ANSA, que resume las indicaciones surgidas de la reunión del pasado 15 de abril, pero difundido este lunes , el Comité afirmó que "no se debe solicitar el certificado de vacunación (pasaporte verde) como condición de ingreso (a un país) dada la evidencia limitada de la eficacia de la vacuna para reducir la transmisión y la desigualdad persistente en la distribución mundial de la vacuna".

 

El Comité destacó, también, que "se alienta encarecidamente a los Estados a que se den cuenta de cómo el pasaporte de vacunas profundiza las desigualdades y promueve una desigual de libre movimiento".

Notas relacionadas