Fórmula 1: McLaren vendió su legendaria fábrica de Woking por 197 millones de euros

Se firmó un acuerdo de compraventa con reserva de usufructo de parte del equipo. Podrán seguir utilizando las impresionantes e históricas instalaciones pagando un alquiler. Es una profunda revolución económica del equipo conducido por Zak Brown.

Por Canal26

Martes 20 de Abril de 2021 - 13:42

Fábrica de McLaren, automovilismo, Fórmula 1, Foto:McLarenLa impresionante fábrica de McLaren. Foto: McLaren.

McLaren y la compañía estadounidense Global Net Lease alcanzaron este martes formalmente un acuerdo de compraventa con reserva de usufructo por el que venden su legendaria y monumental fábrica a los americanos por un lapso de 20 años por 197 millones de euros.

 

El acuerdo convierte oficialmente a Global Net Lease en nuevo propietario de las oficinas y del campus industrial de Woking que es sede del Grupo McLaren, 78.000 metros cuadrados que serán cedidos a la compañía estadounidense cuando la transacción se complete en el segundo trimestre de este año, según ha informado la futura propietaria de la fábrica.

 

El importante arreglo alcanzado incluye además la venta de los edificiones de las tres divisiones actuales de McLaren, Automotive, competición y Applied Technologies. El trato al que han llgeado ambas partes permite a McLaren seguir trabajando con normalidad en los edificios con el pago de un alquiler. El Grupo seguirá siendo responsable de pagar todos los gastos que genere el uso de las instalaciones, los seguros, los impuestos y el mantenimiento.

 

"Estamos emocionados de anunciar que estas instalaciones de fama mundial se convertirán en parte de nuestra cartera. Los edificios a la vanguardia de la sede del Grupo McLaren han ganado numerosos premios, los diseñó el reconocido arquitecto Norman Foster y son el tipo de propiedades que forman parte de nuestra cartera", dijo James Nelson, director ejecutivo de GNL.

 

McLaren puso su fábrica en venta durante 2020 para lograr liquidez tras las pérdidas que sufrieron como consencuencia de la pandemia de la covid-19, que hizo disminuir las ventas de sus superdeportivos y redujo los ingresos por parte de la Fórmula 1.

 

Pese a que el nombre de la empresa de capital de riesgo TPG Capital ha sonado como posible comprador en las últimas semanas, McLaren finalmente ha llegado a un acuerdo con la estadounidense Global Net Lease.

Notas relacionadas