Coronavirus, jóvenesCoronavirus, jóvenes.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, se mostró hoy preocupado por el crecimiento de las internaciones entre grupos de población más jóvenes, destacó que esa situación trae aparejado un nuevo desafío en relación a la tasa de rotación de internados, y sostuvo que en los últimos dos meses aumentaron un 53 por ciento los contagios de menores de 18 años.



Durante la conferencia de actualización epidemiológica que brinda cada martes desde la sede de la Gobernación, en La Plata, Gollan explicó que los contagios entre los menores de 18 años crecieron un 53% en la provincia de Buenos Aires desde febrero; mientras que los casos en los grupos de 18 a 39 se incrementaron un 56%; y entre los de 40 y 59 años la suba fue del 52%.



"Las personas jóvenes suelen permanecer más tiempo en las terapias intensivas, por lo que las camas permanecen ocupadas por más días", indicó Gollan y apuntó que, en los hospitales bonaerenses, "hay habitaciones y nuevos pisos llenos de personas con mascarilla y respirador".



"Debemos intentar que no se enfermen", exhortó el funcionario en la conferencia de prensa brindada este mediodía.

 

Gollán, advirtió hoy que a diferencia del año pasado crecen los casos de personas jóvenes de entre 27 y 40 años entubadas por cuadros graves de Covid-19 y alertó la expansión de las variantes de Manaos y británica en la provincia.
  

Noticias relacionadas

De acuerdo con los datos brindados por el funcionario, las internaciones por Covid-19 crecen 53% en menores de 18 años en abril, respecto de febrero; y 56% en personas de 18 a 39 años; 52%, de 40 a 59 años; 44%, de 60 a 69 años; 27%, de 70 a 79 años; y 26% de 80 años en adelante.