La soja no para de subir en Chicago y alcanza los u$s545 por tonelada

Los precios futuros de la soja siguen en alza y llegan al máximo desde mayo de 2014, mientras también suben el maíz y el trigo en el Mercado de Chicago. La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) atribuyó la tendencia a "la intensa demanda del sector ganadero chino".

Por Canal26

Martes 20 de Abril de 2021 - 14:42

Soja - economíaLos precios futuros de la soja siguen en alza y llegan al máximo desde mayo de 2014, mientras también suben el maíz y el trigo en el Mercado de Chicago, según reportaron las operadoras locales sobre los contratos con entrega en mayo.

 

La soja trepaba más de u$s12 hasta u$s545 por tonelada, en una escalada ascendente que se mantiene por sexta jornada consecutiva.

 

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) atribuyó la tendencia a "la intensa demanda del sector ganadero chino".

 

La operadora rosarina Futuros y Opciones (FyO), por su parte, evaluó que si la oleaginosa supera los US$ 554 por tonelada "alcanzará un máximo desde octubre de 2012".

 

En ese contexto, el aceite de soja cotizaba a u$s1.275,7 y la harina a u$s454,7 por tonelada para mayo, muy por encima de los u$s680 y los u$s316, respectivamente, pactados en mayo del año pasado.

 

Los contratos de maíz anotaban por su parte un ascenso (por segunda rueda consecutiva) de u$s2,4, hasta u$s235,4 la tonelada (98% más que hace casi doce meses y medio).

 

La Bolsa de Rosario señaló que el repunte obedece, en este caso, a "las previsiones de un clima helado en Estados Unidos y a un ritmo de siembra más lento".

 

El valor del trigo, en tanto, registraba una ganancia de u$s2,1 hasta u$s241,8 la tonelada, es decir, 43% más que siete meses y medio atrás, ante la fuerte demanda externa por el cereal norteamericano, concluyó la BCR.

Notas relacionadas