El patentamiento de automóviles en marzo de 2021 subió 91,2% interanual, según INDEC

Entre tanto, los patentamientos de motovehículos subieron 77,5%; de transporte y carga, 145,4%; de acoplados, 131,6%; y de MAVI, 126%.

Por Canal26

Martes 20 de Abril de 2021 - 16:17

Autos, patentamientos, industria automotríz, NAPatentamientos en Argentina. Foto: NA.

En horas de la tarde de este martes 20 de abril de 2021, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó sobre la actividad y la evolución de los patentamientos de los diferentes rubros de vehículos automotores en la Argentina.

 

En marzo de 2021, los de automóviles aumentaron 91,2% interanual; de motovehículos, 77,5%; de transporte y carga, 145,4%; de acoplados, 131,6%; y de MAVI, 126%.

 

Este indicador tiene como principal objetivo medir la evolución en la cantidad mensual de nuevos patentamientos de automóviles, transporte y carga, acoplados, motovehículos y maquinaria agrícola, vial e industrial (MAVI) de la Argentina. Provee información estadística continua y oportuna para el análisis de coyuntura, y sirve de fuente para otros productos estadísticos del INDEC.

 

Para su elaboración se utiliza la cantidad de inscripciones iniciales -medidas en unidades- de automóviles, transporte y carga, acoplados, motovehículos y MAVI, en todo el territorio nacional.

 

La información se presenta desagregada por categoría, procedencia del bien y provincia en la que fue registrada por primera vez la inscripción.

 

Junto al panel digital y los cuadros estadísticos, con datos desde 2014, se presenta la metodología de elaboración de los índices y sus principales características.

 

Patentamiento de vehículos en marzo de 2021, INDECCuadro con detalle del INDEC.

 

Notas relacionadas