La Justicia Federal ordenó a la Ciudad que suspenda las clases presenciales hasta que defina la Corte Suprema

Lo resolvió el juez Esteban Furnari, ante un reclamo presentado por el Gobierno. Declaró incompetente a la Cámara de Apelaciones porteña para entender en la causa sobre la suspensión de las clases presenciales.

Por Canal26

Martes 20 de Abril de 2021 - 19:21

Coronavirus, Argentina, pandemia, clases presenciales, NAClases presenciales en la Ciudad, AGENCIA NA

El juez en lo Contencioso Administrativo Federal Esteban Furnari dejó sin efecto el fallo de la Justicia porteña que habilitó la presencialidad en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.

 

El magistrado pidió al Gobierno porteño que "se abstenga de aplicar o ejecutar la medida dispuesta el pasado fin de semana”.

 

Esto llega en referencia al fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de Buenos Aires que había ordenado mantener las clases presenciales en el distrito.

 

La resolución del juez Furnari fue emitida ante un pedido del procurador del Tesoro, Carlos Zannini, de admitir la competencia federal, declarar la inhibitoria para entender o resolver sobre el tema de la Justicia de la Ciudad y enviar el expediente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por ser de competencia originaria.

Notas relacionadas