Superliga Europea: Manchester United, el City, Tottenham, Liverpool, Chelsea y Arsenal anunciaron su salida

Todos los equipos de la Premier League ya anunciaron que no formarán parte del nuevo torneo que causó una revolución en el mundo fútbol. El Milan sería el próximo que seguiría sus pasos.

Por Canal26

Martes 20 de Abril de 2021 - 19:52

Superliga Europea - Equipos de la Premier LeagueEquipos de la Premier League en la Superliga Europea

Luego de lo que generó la creación de la Superliga Europea con los principales clubes del Viejo Continente, el sueño revolucionario de Florentino Pérez parece llegar a su fin.

 

Manchester United, Manchester City, Tottenham, Liverpool, Chelsea y Arsenal anunciaron su salida, dejando al nuevo torneo sin representantes de la Premier League inglesa.

 

Este martes, unos mil hinchas del Chelsea se reunieron en las afueras del estadio Stamford Bridge en señal de protesta antes del partido ante Brighton And Hove por Premier League.

 

Desde Italia, las versiones cada vez más fuertes indican que el Milan sería el próximo club en dejar la competencia, pero aún no llegaron confirmaciones oficiales.

 

La Superliga europea fue anunciada el domingo a través de las páginas oficiales de equipos como Real Madrid de España y Liverpool de Inglaterra. Desde entonces, recibió más rechazos que elogios con las reacciones de los hinchas en redes sociales y la palabra de algunos protagonistas como Guardiola, el alemán Mesut Ozil, el escocés Alex FergusonMarcelo Bielsa.

 

El resto de los clubes fundadores son Inter, Milan y Juventus (Italia) y Real Madrid, Barcelona y Atlético Madrid (España).

 

A la fecha, clubes como Bayern Munich de Alemania, PSG de Francia, Sevilla de España y Everton de Inglaterra se expresaron en contra del nuevo campeonato europeo que sería financiado por el JP Morgan de los Estados Unidos con la cifra de 3.500 millones de euros.