Fernández apuntó al gobierno porteño de desobediencia civil por mantener la presencialidad pese al fallo judicial

Lo hizo a través de su cuenta de Twitter. El mandatario fijó su posición al replicar mensajes de esa red social.

Por Canal26

Miércoles 21 de Abril de 2021 - 07:51

Alberto Fernández, presidente de ArgentinaAlberto Fernández, presidente de La Nación.

El presidente Alberto Fernández consideró este martes que el gobierno de la Ciudad incurre “en el delito de desobediencia civil al rebelarse contra una decisión judicial” que lo obligaba a suspender las clases presenciales en la Capital Federal.

 

A través de su cuenta en Twitter retuiteando una serie de mensajes de un portal de noticias y de la legisladora porteña del Frente de Todos Lorena Pokoik. El mandatario retuiteó un mensaje del portal Data Clave que afirma: “Para el gobierno ´la Ciudad incurre en el delito de desobediencia civil al rebelarse contra una decisión judicial´” Así lo expresó @alferdez a sus principales colaboradores”.

 

Fernández cuestionó la decisión del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de ratificar las clases presenciales en el distrito en desafío al fallo de la Justicia federal que ordenó el cierre de las aulas en cumplimiento de las restricciones dispuestas por el gobierno nacional para mitigar la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

 

Este martes el juez en lo Contencioso Administrativo Federal Esteban Furnari, hizo lugar al planteo del Procurador del Tesoro Carlos Zannini para suspender la presencialidad en los colegios. El lunes el funcionario hizo una presentación ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal para que se declare la inhibitoria de la Justicia porteña y la invalidez de lo decidido por la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la ciudad de Buenos Aires.

 

Se trata del fallo que habilitó las clases presenciales en Capital Federal, contra lo dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 241/2021 que implementó medidas de restricción por la segunda ola de contagios de coronavirus.

Notas relacionadas