Impresionante tormenta de granizo en el sur de Mendoza: "Caían pelotas de hielo del cielo"

Muchos agricultores temen que las precipitaciones hayan causado daños en cultivos. La Pampa, Neuquén y Río Negro también están afectadas por el temporal y se esperan nuevas alertas del Servicio Meteorológico Nacional. Mirá el video dentro de la nota.

Por Canal26

Miércoles 21 de Abril de 2021 - 09:00

Granizo en MendozaGranizo en Mendoza.

Una fuerte tormenta de granizo azotó este martes por la tarde a varias localidades del sur de Mendoza. Las redes sociales se inundaron de fotos que mostraron el enorme tamaño de los trozos de hielo que cayeron del cielo. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una “alerta naranja” en la zona. Hay temor por los daños que la precipitación podría haber causado en algunos cultivos.

 

El SMN anunció que la seguidilla de días cálidos podía desembocar en una tormenta. Es que, durante la semana, se registraron altas temperaturas que no son comunes en esta época del año. Localidades como La Llave, Cuadro Benegas, Villa 25 de Mayo, Villa Atuel y General Alvear fueron los principales puntos afectados. Pasadas las 18, San Rafael permanecía en alerta.

 

“Las tormentas continúan desarrollándose en Mendoza, La Pampa y el norte de la región patagónica, con abundantes precipitaciones e intensas ráfagas de viento”, informó el SMN pasadas las 22:15 a través de su cuenta de Twitter.

 

Un vecino de la localidad de Villa Atuel le dijo a la prensa: "No lo ví nunca esto, caían pelotas de hielo del cielo y estábamos asustados por lo que podía llegar a suceder".

 

En este contexto, el Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo para la protección de la comunidad y del ambiente (Sinagir), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Sabina Frederic, difundió este martes un conjunto de recomendaciones a tener en cuenta ante alertas por tormentas. Recordó, además, que rige una “alerta naranja” para este martes y miércoles en parte de Mendoza, La Pampa y zonas de Río Negro y una “alerta roja” en zonas de Neuquén y Río Negro.

Notas relacionadas