Pescadores encontraron a misteriosa “tortuga cabezona” en Bahía Blanca

Un grupo de pescadores de Ingeniero White encontró un ejemplar de tortuga cabezona en la ría, lugar inusual para este tipo de animales.

Por Canal26

Miércoles 21 de Abril de 2021 - 13:48

Tortuga Cabezona en Bahía BlancaLa "Tortuga cabezona" que apareció en Bahía Blanca.

Los pescadores del barco pesquero “Valentino” atraparon por casualidad un animal nunca visto en esa zona. Se trata de una “tortuga cabezona” o “tortuga boba”, oriunda del Mar Mediterráneo, aunque también habita en el Atlántico, en el Pacífico y en el Índico, pero nunca tan al sur.

 

La tortuga cabezona, cuyo nombre científico es Caretta caretta, es la tortuga con caparazón duro más grande del mundo. Su gran tamaño y fuertes mandíbulas le permiten alimentarse no sólo de peces, algas, medusas e insectos, sino también de moluscos de caparazón duro.

 

Las tortugas adultas miden de 70 a 95 centímetros, y pueden pesar entre 80 a 200 kg. Los pescadores que la encontraron quedaron asombrados por su tamaño, y decidieron llevarla hasta la Estación de Rescate de Fauna Marina Guillermo “Indio” Fidalgo, una organización conservacionista que rescata y recupera animales marinos para devolverlos a su hábitat.

Gráfico de Tortuga Cabezona en comparación a la Tortuga VerdeGráfico de Tortuga Cabezona en comparación a la Tortuga Verde

Allí recibieron a la tortuga cabezona donde la están examinando, para determinar si está en condiciones de volver al mar. También tratan de determinar por qué estaba nadando tan lejos de su zona habitual, ya que no suele detectarse más al sur que el Río de La Plata.

 

“Gracias a una nueva colaboración de los pescadores de Ingeniero White esta semana recibimos un ejemplar de Tortuga cabezona (Caretta caretta)”, publicaron en Facebook desde la estación de Rescate. “Estará unos días en observación para evaluar su estado y, si todo está bien, próximamente será reinsertada. Agradecemos a José Luis y a los demás pescadores de la embarcación Valentino que se comunicaron rápidamente con nosotros y nos la hicieron llegar”.

Notas relacionadas