Ordenan que Amado Boudou vuelva a la cárcel pero seguirá en prisión domiciliaria hasta que el fallo quede firme

El juez de ejecución Ricardo Basílico revocó la prisión domiciliaria del ex vicepresidente, condenado a cinco años y diez meses, pero recién volverá a cárcel común cuando el fallo quede firme. Ahora, se prevé que la defensa apele el fallo.

Por Canal26

Miércoles 21 de Abril de 2021 - 16:18

Amado Boudou, Agencia NAAmado Boudou, Agencia NA

El juez de ejecución Ricardo Basílico revocó la prisión domiciliaria del ex vicepresidente Amado Boudou, condenado a cinco años y diez meses por el caso Ciccone Calcográfica, pero recién volverá a cárcel común cuando el fallo quede firme.

 

El juez de ejecución decidió hacer lugar al pedido de los fiscales que en diciembre habían reclamado que el ex vicepresidente vuelva a la cárcel cuando la Corte Suprema de Justicia dejó firme su condena por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.

 

Ahora, la defensa se prevé apele el fallo de Basílico y la decisión quedará en mano de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal.

 

El ex vicepresidente había logrado la prisión domiciliaria el 6 de abril de 2020 por decisión del juez Daniel Obligado, quien consideró que en ese momento el fallo no estaba firme y que había una situación de vulnerabilidad en el cuidado de sus dos hijos.

Notas relacionadas