Detectan dos casos de la cepa Manaos de coronavirus en Mendoza y llaman a extremar cuidados

Desde la cartera sanitaria de la provincia remarcaron que "esta variante tiene una tasa de mayor contagio" e indicaron que "es fundamental mantener la distancia social de dos metros, higienizarse con frecuencia las manos, realizar ventilación cruzada de los ambientes y usar correctamente el tapabocas".

Por Canal26

Miércoles 21 de Abril de 2021 - 17:29

Coronavirus en MendozaCoronavirus en Mendoza

Los primeros dos casos de la variante de Manaos de coronavirus fueron detectados en Mendoza, razón por la cual las autoridades locales exhortaron a la población a extremar los cuidados, según informó el Ministerio de Salud provincial.

 

"Como resultado de la vigilancia epidemiológica que se realiza en nuestra provincia para detectar variantes del virus SARS-CoV-2, el Instituto Malbrán ha informado, a través de SISA, la existencia de dos muestras positivas para la variante de Manaos P1 en muestras remitidas por la Red de Laboratorios de la Provincia a ese instituto", detallaron las autoridades mendocinas en un comunicado.

 

Desde la cartera sanitaria de la provincia remarcaron que "esta variante tiene una tasa de mayor contagio" e indicaron que "por lo tanto, es fundamental mantener la distancia social de dos metros, higienizarse con frecuencia las manos, realizar ventilación cruzada de los ambientes y usar correctamente el tapabocas".

 

Por su parte, en dialogo con la prensa local, la ministra de Salud, Ana María Nadal, precisó que "esto es una herramienta de investigación epidemiológica y seguimos estudiando y veremos cómo avanza la existencia de esta cepa en la provincia", al tiempo que remarcó que "dos casos no significan que tengamos trasmisión comunitaria de Manaos".

 

Nadal remarcó que "los mendocinos nos tenemos que cuidar muchísimo porque esta variante tiene mayor tasa de contagiosidad debido a que las personas tienen mayor carga viral" y por ello le pidió a la ciudadanía que "eviten salir si nuestra salida no es estrictamente necesaria".

 

Los casos confirmados son dos profesionales de la salud que están vínculados entre sí, no viajaron al exterior y se desconoce cuál es el caso índice, indicó la ministra, quien explicó que están "completando la investigación epidemiológica".

 

En tanto, consultada por la ocupación de camas en los hospitales, la ministra remarcó que "el sistema de salud está tensionado y hay una alta ocupación de camas de terapia".

Notas relacionadas