El Hospital Muñiz también atenderá a pacientes con coronavirus del sistema privado

Una sala del centro asistencial de Parque Patricios contará con 20 camas UTI que, además de pacientes del sector público estará disponible "ante la necesidad" que registren las clínicas y sanatorios privados de la Ciudad.

Por Canal26

Miércoles 21 de Abril de 2021 - 20:32

 

Hospital MuñizHospital Muñiz

El Gobierno porteño prepara una sala en el hospital Muñiz "ante la necesidad" de camas de terapia intensiva (TI) que puedan tener en el sector privado de salud, que reúne a clínicas y sanatorios de obras sociales y prepagas, a raíz de la segunda ola de coronavirus en la Ciudad.

 

Fuentes del Gobierno porteño informaron que la sala del centro asistencial ubicado en el barrio de Parque Patricios contará con 20 camas UTI que, en principio, estarán destinadas a pacientes del sector público y contarán con la atención del personal de salud e insumos propios del hospital.

 

No obstante, indicaron que la sala estará disponible "ante la necesidad" que registren las clínicas y sanatorios privados de la Ciudad para derivar a enfermos de coronavirus debido a la saturación de camas de cuidados intensivos que hay en esas instituciones.

 

La asistencia de Ciudad a privados

 

La disposición, a cargo del Ministerio de Salud porteño, forma parte de las tareas de "articulación" con el sector privado que mantienen en medio del recrudecimiento de casos de Covid-19, que derivó en una saturación del sistema sanitario de la Ciudad.

 

En ese marco, el ministro de Salud local, Fernán Quirós, admitió que entregó unos 50 respiradores a clínicas y sanatorios que la administración pública local tenía de reserva para que puedan "aumentar su capacidad de respuesta" de atención.

 

El funcionario explicó que le pidió a la Nación que se los reponga para hacer frente al incremento de internaciones en unidades de terapia intensiva de pacientes con coronavirus.

 

De acuerdo al parte sanitario del Gobierno de la Ciudad, el nivel de ocupación de camas UTI en los hospitales públicos está en un 67,3%, mientras que un relevamiento de las cámaras que agrupan a los sanatorios privados muestran que el indicador oscila entre un 95% y 100%.

Notas relacionadas