Femicidio en Flores: detienen al peluquero acusado de apuñalar a su pareja delante de su hijo

José Antonio Rangel Moyeton, de 28 años fue apresado por personal de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad en un hotel de Balvanera, tras asesinar a Mayerling Mariana Blanco Bravo, de 25 años, de la misma nacionalidad y esteticista.

Por Canal26

Jueves 22 de Abril de 2021 - 07:51

Detienen al peluquero femicida que apuñaló a su pareja en Flores, NADetención del sospechoso de asesinar a su pareja, NA.

El peluquero venezolano que permanecía prófugo tras apuñalar y matar a su pareja delante de su hijo de 3 años en el barrio porteño de Flores fue detenido este miércoles por la noche en un hotel de Balvanera por efectivos de la Policía de la Ciudad.

 

Fuentes policiales informaron a NA que José Antonio Rangel Moyeton, de 28 años fue apresado por personal de la División Homicidios en ese lugar, situado en la intersección de la calle Castelli y la avenida Rivadavia.

 

El femicida era buscado tras asesinar a Mayerling Mariana Blanco Bravo, de 25 años, de la misma nacionalidad y esteticista.

 

El crimen ocurrió el domingo y la víctima recibió unas 40 puñaladas delante de su hijo de 3 años.

 

El homicida escondió su cuerpo y desde entonces está prófugo.

 

La División de Homicidios de la Policía de la Ciudad lo buscaba de manera intensa e investigaba si su hermana lo ayudó a escapar de la escena del crimen, un departamento de la planta baja del edificio de la calle Yerbal al 2900.

 

Según aseguraron las fuentes de la investigación, los tres años que llevan en el país de los cinco que duró la relación, iniciada en Venezuela, estuvieron signados por escenas de violencia.

 

Desde hacía dos meses la pareja estaba separada, lo cual no era aceptado por el hombre, quien la amenazaba en forma insistente.

 

Pero en el último encontronazo del fin de semana, el barbero tomó un cuchillo de la cocina y la apuñaló 40 veces, de acuerdo con la versión policial, aunque deberá esperar el resultado de la autopsia para ser oficializada.

 

Viendo a su madre agonizar, el niño habría implorado para que pidiera ayuda médica, pero el agresor no sólo no lo escuchó, sino que se puso a fumar contemplando cómo la mujer se tomaba el estómago para detener la abundante sangre que le salía.

 

La secuencia reconstruida por la pesquisa lo ubican al peluquero escondiendo el cuerpo ya inerte entre dos camas contra una pared y tapándolo con sabanas, tras lo cual se tomó el tiempo para preparar un bolso y escapar.


Horas después, la víctima fue hallada por la hermana, cuyo testimonio despertó sospechas entre los policías de que podría haberlo ayudado a que se diera a la fuga.

 

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 35, a cargo de Osvaldo Rappa, y la Fiscalía número 12 del mismo fuero, de Martín López Perrando, tienen a su cargo la instrucción del sumario.

 

El delito de femicidio prevé una pena de prisión perpetua.

 

La firma Madeira Barber Shop, donde meses atrás se desempeñó el femicida, subió un comunicado en su cuenta de Instagram en el que señaló: "Queremos dejar explícito que el sujeto había sido desvinculado desde febrero del corriente año de nuestra organización. Por consiguiente, expresamos que desde la fecha no se mantuvo ningún tipo de contacto con el acusado".

Notas relacionadas