El Gobierno y la Cámara Nacional Electoral definen la semana que viene los protocolos Covid-19 para las Elecciones

El máximo tribunal electoral reclamó previamente avanzar en la vacunación de los involucrados en el proceso de organización de los comicios y reiteró el planteo al solicitar el listado de los vacunados para seleccionar dentro de esa nómina a quienes serán presidentes de mesa.

Por Canal26

Jueves 22 de Abril de 2021 - 12:02

Elecciones, voto, padrones, NAElecciones en Argentina. Foto: NA.

El Gobierno se reunirá la semana que viene con la Cámara Nacional Electoral (CNE) para discutir sobre los protocolos necesarios para realizar las elecciones legislativas de este año en medio de la pandemia de coronavirus.

 

El máximo tribunal electoral del país había reclamado que se avanzara en la vacunación de las personas involucradas en el proceso de organización de los comicios y días atrás reiteró el planteo al solicitar el listado de los vacunados en el país para seleccionar dentro de esa nómina a quienes serán presidentes de mesa.

 

Según indicaron fuentes oficiales, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, envió una nota a la Cámara para solicitar una reunión, que se concretará el próximo 29 de abril.

 

El objetivo del encuentro es discutir qué protocolos son necesarios para poder realizar las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), fijadas para el 8 de agosto, y las generales, fechadas para el 24 de octubre: sin embargo, el Gobierno avanza en el diálogo con la oposición para modificar el calendario electoral y hacerlas en septiembre y noviembre.

 

También analizarán otras acciones operativas de cara al proceso electoral de este año.

Notas relacionadas