Femicidio en Los Toldos: Samuel Llanos no declaró y es imputado por robo de U$S1.500 dólares y $200 mil de la víctima

El imputado por el homicidio doblemente calificado de Analía Maldonado en Los Toldos, tambiéN es acusado por el robo de 1.500 dólares y 200 mil pesos a la víctima.

Por Canal26

Jueves 22 de Abril de 2021 - 12:51

Samuel Llanos, femicidio en Los Toldos, detenidoSamuel Moisés Llanos, detenido por femicidio. Foto: NA.

Samuel Moisés Llanos, el hombre que quedó detenido por el femicidio de Analía Maldonado, asesinada en la ciudad bonaerense de Los Toldos, se negó a declarar este jueves frente al fiscal de la causa y va a seguir preso en una unidad penal, al tiempo que se le imputa haberle robado a la víctima 1.500 dólares y 200.000 pesos, informaron este jueves fuentes judiciales.

 

Llanos, de 40 años de edad, se valió de su derecho a negarse a declarar ante el fiscal José Alvite Galante, subrogante de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Junín, quien lo imputó por los delitos de "homicidio doblemente calificado" y "robo".

 

La indagatoria se realizó de manera virtual desde una dependencia policial -que no fue identificada por cuestiones de seguridad-, donde estaba alojado desde el momento de su detención, el pasado martes.

 

Luego de decidir no declarar, Llanos fue trasladado a una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense. Los investigadores señalaron que se acreditó que el acusado robó 1.500 dólares y 200 mil pesos de la casa de su pareja, en la que convivían desde hace poco más de tres meses, según testimonios de vecinos.

 

Se trata de establecer qué hizo con el dinero ya que al momento de ser aprehendido, Llanos tenía en su poder sólo 3.400 pesos en efectivo. En el mismo sentido, el fiscal Alvite Galante aguarda los resultados del peritaje al celular de la víctima, que fue encontrado a pocos metros de donde fue descartado el cuerpo calcinado, dentro de una bolsa de arpillera.