India cada vez más complicada con la pandemia

Bate récords de decesos y se queda sin oxígeno.

Por Canal26

Jueves 22 de Abril de 2021 - 13:43

India cada vez más complicada con la pandemiaIndia cada vez más complicada con la pandemia.

India lleva una semana registrando más de 200.000 casos diarios y este jueves reportó 314.835 nuevos contagios en 24 horas, la cifra más alta alcanzada por un país en un solo día, reporta la prensa internacional.

 

Fueron 2.104 personas las que murieron por Covid-19 en el mismo lapso y las autoridades sanitarias temen quedarse sin recursos para hacer frente a esta segunda ola de la pandemia.

 

La página en Internet del canal francés también reporta que los analistas culpan de la crisis al primer ministro, Narendra Modi, por relajar desmedidamente las restricciones desde el invierno y permitir multitudes en festivales religiosos y mítines políticos.

 

Algunos médicos están recomendando a sus pacientes que resistan la enfermedad el mayor tiempo posible en sus casas.

 

En Nueva Delhi, la capital del país, la mayoría de los hospitales están llenos y se están quedando sin oxígeno.

 

Shahid Jameel, virólogo y director de la Escuela de Biociencias Trivedi de la Universidad de Ashoka, cuenta que el sistema está bajo presión. “En este momento no hay camas, no hay oxígeno. Todo lo demás es secundario”, dijo a la agencia Reuters, “la infraestructura se está desmoronando”.

 

En Nueva Delhi están necesitando cerca de 5.000 camas de cuidados intensivos, según contó Satyendar Jain, ministro de Salud de Delhi. Y ante la escasez de oxígeno en esta ciudad y sus alrededores, algunas poblaciones vecinas no dejan entrar los suministros a la capital para atender su propia emergencia.

 

En las calles hay largas filas para rellenar los cilindros de oxígeno al tiempo que otros esperan su turno para recibir atención en los hospitales.

 

Pero además de los servicios sanitarios, la atención funeraria también está al límite.

 

En un crematorio en la ciudad oriental de Muzaffarpur, los encargados contaron que están abrumados con la cantidad de cuerpos y las familias tienen que esperar su turno para velar a sus seres queridos.

Notas relacionadas