Más de 300 personas quisieron tomar por la fuerza edificio del Ministerio de Desarrollo Humano en Villa Lugano

Según lo informado mediante un comunicado oficial a cargo de la cartera de la Ciudad de Buenos Aires, el grupo no pudo ser identificado y tampoco habían concretado algún reclamo con anterioridad.

Por Canal26

Jueves 22 de Abril de 2021 - 13:54

Ministerio de Desarrollo Humano, intento de toma, Villa Lugano, foto Twitter	El momento de la toma. Foto: Twitter.

Manifestantes quisieron ingresar este jueves al Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, lo que terminó con la intervención de la Policía local y la detención de una persona. El episodio se registró en la sede gubernamental ubicada en la zona de Villa Lugano donde se alzaba el denominado "Elefante Blanco", en Piedrabuena 3.280.

 

En ese lugar, casi 300 integrantes de la organización MTL Rebelde se presentó para reclamar distribución de alimentos para comedores e insumos textiles para la agrupación vecinal "Veredas limpias".

 

"Durante la concentración, tres hombres ingresaron al playón del estacionamiento del Ministerio, tras lo cual inicialmente unas 70 personas, con palos, entraron violentamente al edificio, provocando daños dentro de la sede", informó el Gobierno porteño.

 

Ante los hechos, se acercaron hasta el edificio público oficiales de la Comisaría Vecinal 8 A, personal de la Unidad de Prevención Barrio 15 y de la División Intervención Rápida (DIR). Con el accionar policial, la protesta retomó la tranquilidad con los manifestantes en el exterior a la espera de la respuesta ministerial.

 

Un hombre de 40 años que se mostró "agresivo", según la descripción de las fuerzas de Seguridad, fue demorado por "atentado y resistencia a la autoridad", quedando a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas, a cargo de Adriana Bellavigna. Fuentes judiciales indicaron que "el detenido sería una de las personas que arengaba la situación de violencia".

 

"En este momento se está revisando el estado de salud del detenido y llevando a cabo la averiguación de datos", añadieron las fuentes consultadas, que señalaron que esta tarde podría ser indagado. Tras los incidentes, la cartera conducida por María Migliore lamentó los hechos de violencia y afirmó que "en todo momento" propiciaron el diálogo con el movimiento social.

 

"Se activaron los protocolos de seguridad para este tipo de situaciones excepcionales dando aviso a la Policía de la Ciudad para que intervenga y evitar que ocurrieran hechos de violencia dentro del edificio", señaló. Y concluyó: "Estamos convencidos que el diálogo es el único camino para construir consensos".

Notas relacionadas