Diego Schwartzman, tenis, foto TwitterDiego "Peque" Schwartzman en Barcelona. Foto: Twitter.

El porteño Diego Schwartzman, ubicado en el noveno puesto del ranking mundial, se metió hoy en cuartos de final del ATP 500 de Barcelona, en España, al vencer de forma contundente al francés Corentin Moutet (75°).

 

El argentino se impuso con parciales de 6-4 y 6-2 y mostró una mejor cara luego de un debut que lo tuvo al borde de la eliminación ante el estadounidense Frances Tiafoe (65°).

 

El porteño remontó ayer un duro cotejo, que se extendió durante dos horas y media, con parciales de 3-6, 7-5 y 6-1, luego de encontrarse a un paso de la derrota en el segundo set del partido.

 

Noticias relacionadas

En cuartos, el "Peque" chocará con el ganador del duelo entre los españoles Bernabe Zapata Miralles (147°) y Pablo Carreño Busta (13°), que se medirán esta tarde en la continuidad del torneo.

 

Antes de arribar a Barcelona, Schwartzman cayó en primera ronda de Montecarlo frente al noruego Casper Ruud, por lo que sufrió una tempranera eliminación del certamen, desempeño que ya logró dejar atrás por lo demostrado en la competencia española.