Los colegios privados ratificaron que mantendrán las clases presenciales tras reunión con Trotta

Los representantes de las cámaras del sector se reunieron con el ministro de Educación y ratificaron su postura pese al pedido del Gobierno nacional. Expresaron, no obstante, que "hay evidencia empírica de que la escuela es un lugar seguro".

Por Canal26

Jueves 22 de Abril de 2021 - 15:29

Colegios privados durante la pandemiaColegios privados durante la pandemia

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, se reunió con las cámaras que representan a los colegios privados, las que ratificaron su postura de mantener abiertas las escuelas para el dictado de clases presenciales tal como impulsa la gestión porteña.

 

Por su parte, Trotta les pidió flexibilidad con maestros y alumnos que no concurran a las aulas por temor al coronavirus.

 

Los empresarios del sector dijeron tras el encuentro que el funcionario les pidió "comprender situaciones de familias que deciden no enviar hijos a la escuela y de los trabajadores" que no asistan ante el temor de contagiarse de coronavirus, y consideraron que esto es "entendible".

 

El encuentro se produjo después de la carta que les envió para que garanticen las clases virtuales en la ciudad de Buenos Aires a partir de las restricciones implementadas por el DNU firmado por Alberto Fernández.

 

Los empresarios sostuvieron que "hay preocupación" por las clases presenciales y que en este momento se debe tener "serenidad y seriedad".

 

Aseguraron que no fueron ni son presionados por la gestión porteña para mantener abiertas las escuelas y que se debe ser "muy responsables" para llevar adelante esta modalidad.

 

Expresaron, no obstante, que "hay evidencia empírica de que la escuela es un lugar seguro", según datos oficiales, y que en eso "no hay diferencias entre Ciudad y Nación".

 

Además señalaron que "menos del 2% de los docentes y menos del 1% de los alumnos se contagiaron" y que las estadísticas de Capital Federal "van en el mismo sentido".

Notas relacionadas