INDEC: la Canasta Básica aumentó 5% en marzo contra febrero, se necesitaron más de $60 mil para no ser pobre en Argentina

La canasta básica alimentaria (CBA) se ha determinado tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto, entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades. Fueron necesarios más de $60 mil para no caer en la pobreza.

Por Canal26

Jueves 22 de Abril de 2021 - 15:44

Canasta básica, alimentos, compras supermercados, NACanasta básica de alimentos. Foto: NA.

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) ha informado oficialmente que durante marzo de 2021, la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto a febrero de 2021 fue de 4,5%.

 

Entre tanto, la variación de la canasta básica total (CBT) fue de 5,0%. Las variaciones interanuales de la CBA y la CBT resultaron del 48,0% y 45,0%, respectivamente.

 

Se necesitaron $64.026 por mes para no ser pobre en la Argentina.

 

La canasta básica alimentaria (CBA) se ha determinado tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto, entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades.

 

Se seleccionaron los alimentos y las cantidades en función de los hábitos de consumo de la población a partir de la información provista por la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo).

 

Informe completo del INDEC:

Canastas Básicas, Marzo 2021. INDEC. by Diario 26 on Scribd

Notas relacionadas