Santiago Silva fue habilitado y podrá volver al fútbol tras su polémica sanción por doping

El delantero uruguayo fue habilitado por el Tribunal de Disciplina de la AFA y podrá volver a las canchas. Había sido sancionado por realizarse un tratamiento de fertilidad y todo el fútbol argentino se encolumnó para pedir su vuelta al verde césped.

Por Canal26

Jueves 22 de Abril de 2021 - 18:57

Santiago SilvaSantiago Silva

Santiago Silva, suspendido en octubre del 2020 pasado por dos años por doping positivo a raíz de un tratamiento de fertilidad para poder tener un tercer hijo, fue indultado por el Tribunal de Disciplina de la AFA y recibió la habilitación para volver a jugar profesionalmente.

 

El Tanque no pasó un control realizado el 12 de abril de 2019, en la derrota de Gimnasia de La Plata por 1-0 frente a Newell´s, por la Copa de la Superliga, por tener un nivel de testosterona más alto.

 

A partir de haberse comprobado esta situación, el uruguayo de 40 años empezó una cruzada con un fuerte apoyo de los hinchas y jugadores de todos los clubes y los medios, que forzaron a una revisión por parte de la Justicia, y en estas últimas horas se dio a conocer la noticia.

 

Ahora, Silva deberá buscar equipo: todo indica que volverá a las canchas en el Atlanta de Walter Erviti, su ex compañero en Boca y Banfield, quien posó los ojos en él para buscar el ansiado ascenso a Primera División.