El Gobierno firmó acuerdo para congelar precios de electrónica hasta noviembre

Se trata de un acuerdo con la industria electrónica local, que incluye revisiones a partir de junio. Incluye microondas, aires acondicionados y televisores. Buscan volver a incluir a los celulares en Ahora 12.

Por Canal26

Jueves 22 de Abril de 2021 - 19:17

Impuestos - Productos electrónicosElectrónica

El Gobierno firmó un acuerdo con fabricantes de electrónica para mantener estable el precio de productos masivos hasta noviembre.

 

El compromiso -que podrá ser prorrogado por acuerdo de las partes más allá de noviembre- contempla la posibilidad de reincorporar en el programa Ahora 12 los teléfonos celulares cuyo precio de venta al público no sobrepase los $50 mil, en la medida que las circunstancias lo permitan.

 

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, llegó a un entendimiento con la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) para que se mantengan los precios de venta vigentes al primero de abril hasta el 31 de octubre próximo en televisores, teléfonos celulares, microondas y acondicionadores de aire.

 

Según un comunicado, la medida tiene como objetivo apoyar la recuperación del salario real de la ciudadanía y facilitar el acceso a productos de mayor demanda.