Tandil: por aumento de contagios, impone restricciones a la circulación entre las 18:00 y las 6:00

Desde el sábado 24 de abril y por 14 días. "La salud y la vida son esenciales también para la economía y la producción" y "ante esta emergencia se requiere tomar decisiones excepcionales", dijo la intendencia.

Por Canal26

Viernes 23 de Abril de 2021 - 09:03

Coronavirus en Argentina, circulación en TandilTandil: por aumento de contagios, impone restricciones.

El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, anunció en la noche del jueves nuevas restricciones a la circulación, a partir del próximo sábado y por 14 días, además de límites a determinadas actividades debido al aumento de casos por coronavirus.

 

En ese sentido, la circulación nocturna estará restringida de 18:00 a 6:00 ante el crecimiento "alarmante de casos y hospitalizaciones" por Covid-19.

 

El jefe comunal comunicó las nuevas restricciones minutos después de que el Sistema Integral de Salud Pública local informara de 108 nuevos contagios, que elevaron a 1.057 los casos activos en el distrito.

 

Lunghi aseguró que la segunda ola "como sucedió en todo el mundo, llegó con toda su fuerza y crudeza, poniendo en riesgo los sistemas sanitarios y golpeando a todos, sin distinción".

 

"Les hablo claro y simple, como siempre: estamos ante una emergencia. Estamos sin dudas ante el momento más crítico desde que comenzó esta pandemia hace más de un año. La salud y la vida no solo son una prioridad, sino también aspectos fundamentales e interrelacionados con el desarrollo de todas las dimensiones de una comunidad", indicó el jefe comunal.

Coronavirus en Argentina, clínica, ocupación de camas en TandilTandil: por aumento de contagios, nuevas restricciones. 

En ese sentido, aseguró que "la salud y la vida son esenciales también para la economía y la producción" y precisó que "ante esta emergencia se requiere tomar decisiones excepcionales, escuchando por supuesto todas las voces y argumentos, a la vez que ejerciendo la responsabilidad que tengo como intendente ante el pueblo de Tandil".

 

"Ante el crecimiento alarmante de casos y de hospitalizaciones, y el esfuerzo descomunal que está realizando el sistema de salud público y privado de Tandil trabajando al límite, es imprescindible adoptar medidas concretas, con algunas restricciones mayores a las que actualmente rigen", precisó.

 

El intendente explicó que por un plazo de 14 días a partir del próximo sábado 24 y hasta el 8 de mayo, "todas las actividades, comercios y rubros en el distrito" funcionarán hasta las 18:00.
"A partir de ese momento, y hasta las 6 de la mañana del día siguiente, deberemos evitar circular y salir de nuestras casas.

 

Es fundamental reducir la circulación, priorizar solo ir a trabajar y a estudiar, y por supuesto reforzar todas las medidas de prevención individuales y colectivas que ya conocemos de sobra", agregó.

 

El intendente sostuvo que en el caso de los comercios del rubro gastronómico o de venta de comidas preparadas, "podrán continuar exclusivamente con el servicio de delivery hasta las 23:00".

 

"Por supuesto también continuarán prohibidas todo tipo de reuniones sociales en domicilios o en espacios cerrados", agregó.

 

Lunghi explicó que estas decisiones fueron comunicadas y coordinadas con el Gobierno bonaerense, y que se trata de "hacer el máximo esfuerzo" durante esas dos semanas, "para atenuar esta ola tremenda de la pandemia", mientras "avanza la vacunación, que es la única salida definitiva de esta crisis mundial".

Notas relacionadas