Porteños con casas en countries se vacunan en provincia de Buenos Aires

Vecinos con dos domicilios aprovechan que se esta vacunando a mayores de 60.

Por Canal26

Viernes 23 de Abril de 2021 - 10:17

Countries de Pilar, zona norte, provincia de Buenos Aires.Countries de Pilar, zona norte, provincia de Buenos Aires.

El 13% de los residente de la ciudad de Buenos Aires se vacunaron contra el coronavirus en la Provincia de Buenos Aires. Más de 75 mil porteños cuentan con un domicilio en el conurbano bonaerense, lo que los habilitó para recibir la dosis en dicho territorio.

 

Por eso el número crece en los municipios de la zona norte y la zona sur con countries y barrios privados, que suelen ser usados como residencias de fin de semana.

 

Esto se da porque el plan de vacunación en la Provincia tiene habilitada la inscripción para mayores de 60 años desde el mes de febrero, y hay avances significativos en la aplicación de primeras dosis.

 

En tanto, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta aplicó una política más restrictiva y en los últimos días se comenzó con la vacunación de mayores de 65 años.

 

El distrito bonaerense que concentra la mayor cantidad de vacunados porteños es La Matanza, el de mayor población de toda la provincia, con 14.440. Lo sigue Pilar, con 7.305 residentes porteños vacunados, con casas que usan para el fin de semana.

 

Otro dato relevante que aportaron desde el gobierno bonaerense, es que de cada de diez docentes porteños inoculados, dos accedieron a dosis en Provincia.

 

En el territorio que gobierna Axel Kicillof también hubo mayor celeridad con la inmunización de docentes en el marco del plan de vuelta a las clases presenciales.

Notas relacionadas