Desmantelan un "garito" en Belgrano :23 detenidos de nacionalidad china

Por no cumplir con las restricciones impuestas por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que impone la prohibición de reuniones sociales por la pandemia de coronavirus.

Por Canal26

Viernes 23 de Abril de 2021 - 13:39

Detención de 23 personas en un garito de BelgranoDesmantelan un "garito" en Belgrano 23 detenidos de nacionalidad China.

Un "garito" fue desmantelado en las últimas horas en el barrio porteño de Belgrano donde fueron detenidas 23 personas de nacionalidad china por no cumplir con las restricciones impuestas por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que impone la prohibición de reuniones sociales por la pandemia de coronavirus.

 

El allanamiento fue realizado en la noche del jueves por efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires junto al personal de Lotería de la Ciudad y del Cuerpo Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal.

 

El operativo se llevó a cabo en una casona de tres plantas ubicada en la calle Sucre al 900 donde, según las averiguaciones del personal policial, operaba un garito entre las 22.00 y las 5.00 de la mañana, y además de los detenidos, se secuestraron secuestraron unos cinco millones de pesos, dólares, cocaína y un arma.

 

Fuentes policiales informaron que la investigación comenzó el pasado 16 de abril cuando vecinos del lugar empezaron a notar que, luego de que una familia de origen oriental se mudó a la finca, durante la noche y en la madrugada, entraba y salía gran cantidad de gente.
Ante una consulta, la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 4, a cargo del Dr. Mauro Tereszko, secretaría de la Dra.

 


María Paula Raffa Pirra, ordenó una serie de tareas para determinar si alguna situación irregular se estaba dando en la vivienda, sobre todo si se estaba violando el DNU.
Las averiguaciones confirmaron que en ese domicilio entraban personas, todas de rasgos orientales, y salían durante la noche y madrugada luego de permanecer un tiempo en el interior.
Las pesquisas incluyeron revisar la basura, donde los oficiales hallaron gran cantidad de naipes y tickets, tipo supermercado pero sin razón social.

 

Con esos datos, la Fiscalía solicitó el allanamiento, que aprobó el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 28, a cargo de la Dra. María Julia Correa, secretaría 56 de la Dra.
Florencia Romina Celauro.

 

En tanto, con la orden judicial, personal de la Brigada de la Comisaría Comunal 13 junto con el Cuerpo de Investigadores Judiciales (CIJ), personal de Lotería de la Ciudad de Buenos Aires y la presencia del fiscal se formalizó el procedimiento a partir de la noche del jueves y se extendió hasta las 6.00 de la madrugada de este viernes.

 

En el lugar los oficiales detuvieron a 20 hombres y 3 mujeres, de entre 22 y 46 años, todos de nacionalidad china, entre los cuales se encontraba el inquilino morador y organizador del juego clandestino.

 

Al momento del ingreso del personal policial los infractores estaban participando en mesas de juegos de dominó y póker por dinero.

 

Los oficiales incautaron cuatro mesas electrónicas de juego chino "mahjong", una mesa octogonal de póker, gran cantidad de naipes, 4.989.700 pesos, 200 dólares, siete envoltorios con cocaína, una pistola Brno Alfa calibre 380, con cargador colocado y sin munición en recámara, con 13 cartuchos a bala intactos en el cargador, y cuatro máquinas contadoras de dinero.

 

Los 22 apostadores fueron detenidos para su identificación y comprobación de reincidencia y a todos se les inició causa por juego ilegal e incumplimiento del DNU.
En tanto, el inquilino y promotor del garito fue detenido por "juego de azar ilegal" además del incumplimiento de DNU sobre restricción por la pandemia y por "tenencia de armas de fuego".

Notas relacionadas