Balearon a un policía en la cabeza durante un tiroteo en Ramos Mejía

Según se informó, el efectivo sufrió un roce en el parietal derecho y fue derivado al Hospital Posadas donde permanecía internado.

Por Canal26

Viernes 23 de Abril de 2021 - 14:08

Policía herido y dos delincuentes detenidos en Ramos MejíaBalean a un policía en la cabeza durante un tiroteo en Ramos Mejía.

Un policía resultó herido de bala en la cabeza hoy a la madrugada en la localidad bonaerense de Ramos Mejía durante un tiroteo con delincuentes que venían de cometer un raid delictivo en las inmediaciones.

 

Según se informó, el efectivo sufrió un roce en el parietal derecho y fue derivado al Hospital Posadas donde este viernes permanecía internado y fuera de peligro.

 

Durante el enfrentamiento también recibió un impacto de bala en la espalda uno de los ladrones, de 28 años.

 

Fuentes policiales indicaron que el episodio se registró en el cruce de las calles Alem y Güemes cuando efectivos del Comando de Patrullas de Morón perseguían a dos hombres que iban en un auto Crysler negro, que había sido robado pasado el 14 de abril en el partido de Tres de Febrero.

 

En medio de la persecución se produjo un tiroteo en el cual resultaron heridos el policía y uno de los delincuentes, quien quedó detenido junto a otro hombre de 27.

 

Según trascendió, los delincuentes venían de un raid que habían comenzado en la localidad de Villa Sarmiento de Morón.

 

En la causa tomó intervención la comisaría Oeste Segunda de Ramos Mejía y la Quinta de Morón mientras que interviene la Unidad Funcional de Instrucción número 4 de Morón.

 

Los peritos estiman que además de pistolas, los delincuentes tenían una escopeta y una ametralladora, y lograron secuestrar una pistola calibre 9 milímetros y un revólver, un televisor 50 pulgadas, varios celulares y documentación de otras víctimas.

 

Alberto, uno de los comerciantes de la cuadra, contó al canal de noticias TN que "el accionar de la policía estuvo perfecto" porque "no se hirió a nadie y no había gente en la calle".

 

Y agregó: "Eran dos policías y cinco delincuentes con armas largas. Detuvieron a dos y los otros tres se dieron a la fuga en un auto de apoyo" .

 

Además, el hombre al referirse a la balacera dijo que "tiraron a lo pavote", y aseguró que el policía herido disparó dos veces y con eso detuvo a uno de los asaltantes.

 

Los investigadores sospechan que el modus operandi de la banda era abordar a conductores de autos de alta gama y obligarlos a llevarlos a sus domicilios para allí robarles dinero, joyas y electrodomésticos.

Notas relacionadas