Bordet decretó nuevas restricciones en Entre Ríos, pero las clases presenciales continuarán

Regirán a partir del sábado, entre ellas la prohibición para circular entre las 0:00 y las 6:00 y aforos al 50% en locales gatronómicos.

Por Canal26

Viernes 23 de Abril de 2021 - 18:44

Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, NAGobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, NA.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, decretó nuevas restricciones en la provincia que regirán a partir de mañana, entre ellas la prohibición para circular entre las 0:00 y las 6:00 y aforos al 50% en locales gastronómicos y gimnasios, en tanto que las clases presenciales se mantendrán.

 

A fin de afrontar la segunda ola de coronavirus y la consecuente suba de casos, Bordet emitió este viernes un decreto que suma restricciones a partir de este sábado, con vigencia hasta el lunes 3 de mayo inclusive.

 

Entre las nuevas limitaciones figuran la prohibición a las personas para circular entre las 0:00 y las 6:00, como también para permanecer en lugares públicos (cales, plazas, parques y paseos) entre las 20:00 y las 6:00.

 

También se estableció el cese del horario de locales comerciales para las 20:00 y la suspensión de reuniones sociales de más de diez personas en domicilios particulares y de más de 20 personas en espacios públicos al aire libre.

 

Las suspensiones alcanzan también a las competencias deportivas, "salvo las que expresamente fueran habilitadas por las autoridades competentes del Gobierno nacional", como también la realización de eventos y espectáculos musicales y culturales que impliquen concurrencia de público y las actividades en salones de fiestas.

 

A su vez, se estableció un aforo del 50% como ocupación máxima en templos religiosos, clubes, cines y gimnasios. Lo mismo se decidió para los locales gastronómicos, aunque estos podrán recibir comensales hasta las 23:00 y su horario de cierre se extenderá como máximo hasta las 0:00.

 

El decreto del gobierno provincial también habilitó a municipios entrerrianos a "disponer en sus respectivos distritos, en consulta con el Ministerio de Salud, mayores restricciones a los horarios de circulación nocturna y otras medidas pertinentes de carácter transitorias".

 

No obstante, las restricciones no alcanzaron a las escuelas, ya que Bordet dispuso mantener la presencialidad de las clases que se viene desarrollando en la provincia.

 

“Necesitamos amesetar la curva de contagios", sostuvo el gobernador entrerriano al anunciar nuevas medidas que, según indicó buscan "reducir la circulación innecesaria" de personas y a la vez mantener “la presencialidad en las escuelas, y también el sostenimiento de la actividad económica”. 

 

Al respecto, Bordet agregó: "Resulta imprescindible reducir la circulación de personas en distintos horarios, sobre todo en la nocturnidad. Por eso es que le pedimos a todos los vecinos de cada una de las localidades de nuestra provincia que se cuiden".

Notas relacionadas