A sólo una semana de haber asumido, Leonardo Flores renunció a su cargo en la TV Pública

Había sido presentado por Rosario Lufrano luego de la salida de Eliseo Álvarez. Las primeras versiones indican que le exigieron su renuncia durante toda la semana por su participación en un documental antichavista.

Por Canal26

Sábado 24 de Abril de 2021 - 12:43

Leonardo FloresLeonardo Flores

Leonardo Flores, titular de la TV Pública, renunció luego de haber asumido sólo hace una semana y su lugar lo ocupará Claudio Martínez, quien era subsecretario de Medios y Comunicación Pública del Gobierno nacional.

 

Flores había asumido en reemplazo de Eliseo Álvarez, en un acto en donde lo presentó la presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano.

 

En esa ocasión, Lufrano planteó que el objetivo de la actual gestión era la "reconstrucción de los medios públicos" y recuperar "el prestigio de la pantalla" del canal estatal. Además destacó la trayectoria de Flores, que tiene 30 años de experiencia en la Argentina y en el extranjero.

 

Flores era el gerente artístico de la TV Pública y había ingresado a principios de 2020, de la mano de Álvarez.

 

Las primeras versiones indican que le exigieron su renuncia durante toda la semana por su participación en un documental antichavista, por el que ganó un Emmy Awards en 2016, cuando era gerente de noticias en el Canal 41 de Miami.