Continúa el éxodo de empresas del país: Kodak cierra oficinas y muda su sede regional a México

La compañía informó que muda sus oficinas a México y alcanzó un acuerdo de retiro con 35 de los empleados administrativos, el resto trabajará en forma remota o se trasladará allí.

Por Canal26

Sábado 24 de Abril de 2021 - 14:51

Kodak, empresa que deja la ArgentinaKodak.

La salida de reconocidas firmas y empresas de Argentina continúa y esta vez es Kodak Alaris, firma que se formó tras la quiebra de Kodak, es la última anunciar que se retira y se una a Nike, Falabella, etc.

 

La firma indicó que va por una estrategia de negocios que ya se venía planificando desde 2020 y que incluye a otras filiales en otros países. Con esto los negocios de la región pasan a depender de México. Aunque aquí los negocios los mantendrán los distribuidores.

 

"El plan se puso en marcha a comienzos de 2020, independientemente de los vaivenes inflacionarios de cada mercado. Ya hubo procesos similares en otras regiones, como Europa y Asia-Pacífico", precisaron fuentes cercanas al medio El Cronista.

 

La compañía informó que había alcanzado un acuerdo de retiro con 35 de los empleados administrativos, mientras que el resto decidió permanecer en la empresa trabajando en forma remota con México o directamente trasladarse a ese país.

 

Eastman Kodak en su mejor momento llegó a tener 140.000 empleados en todos el mundo y su valor bursátil era de uj$s 30.000 millones. Pero con la llegada de la fotografía digital, la compañía no logró reconvertirse y terminó presentándose en quiebra.

 

Ejecutivos de la firma decidieron adquirir una parte de la empresa, Kodak Alaris, dedicada a los negocios con empresas y Kodak Moments se dedicaba al consumo retail.

Notas relacionadas