Trucos para salvar a un celular mojado

Uno de los accidentes más comunes. Cómo evitar que dejen de funcionar.

Por Canal26

Sábado 24 de Abril de 2021 - 16:13

Celular, tecnologíaCelular tecnología.

Entre los accidentes más comunes con celulares está el de que se mojen, un estudio de 2014 señala que el 25% de los usuarios han dañado sus teléfonos con agua o algún otro líquido.

 

Según Ritesh Chugh, profesor titular de análisis y sistemas de información en la Universidad Central Queensland (CQUniversity) de Australia la humedad que queda atrapada en el interior del celular puede hacer que las fotografías se vean borrosas, se altere el audio del teléfono o directamente no funcione, no reaccione ante la carga de batería o que incluso algunas de sus piezas internas se oxiden.

 

El especialista, dijo: “Aunque los celulares nuevos se anuncian como ‘resistentes al agua’, esto no significa que sean a prueba de agua o totalmente inmunes al agua. La resistencia al agua solo implica que el dispositivo puede soportar cierta exposición antes de que ocurra un daño sustancial”.

 

Explica que lo último que se debe hacer es meter el teléfono en un recipiente con arroz, uno de los mitos más extendidos y brinda una serie de conejos:

 

  • Apagar inmediatamente el dispositivo y no presionar ningún otro botón.
  • En el caso de que se ha derramado o sumergido en un líquido que no sea agua, tanto Apple como Samsung recomiendan enjuagarlo sumergiéndolo en agua corriente (pero no bajo un grifo, lo que podría causar daños).
  • Secar el teléfono con toallas de papel o un paño suave.
  • Agitar suavemente el dispositivo para eliminar el agua de los puertos de carga.
  • Retirar la tarjeta SIM.
  • Utilizar un spray de aire comprimido para que el agua salga del dispositivo. Evite el uso de un secador de pelo caliente, ya que el calor puede romper los sellos de goma y dañar la pantalla.
  • Secarlo frente a un ventilador.
  • Deja el teléfono en un recipiente hermético lleno de paquetes de gel de u otro agente secante, ya que ayudan a absorber la humedad.
  • No cargar el celular hasta que se esté seguro de que está seco.

 

Por último,  si el dispositivo continúa sin funcionar tras seguir los pasos anteriores, “no intente abrir el teléfono usted mismo. Es mejor que se lo lleve a un profesional”.

Notas relacionadas