Planearon un atentado contra la colectividad judía con un arsenal y literatura nazi en Tucumán

La unidad antiterrorismo de la PFA localizó que los imputados se enviaban mensajes por WhatsApp donde hablaban específicamente de los ataques a perpetuar.

Por Canal26

Domingo 25 de Abril de 2021 - 07:30

La división antiterrorista de la PFA secuestró numerosas armas blancas, Foto: El TucumanoArmas secuestradas por la división antiterrorista de PFA, Foto: El Tucumano.

Nuestro país ha vivido acontecimientos de terrorismo contra la colectividad judía en dos ocasiones que dejó en alerta a las unidades antiterrorismo que trabajan en el país y a los servicios de inteligencia del mundo. El acontecimiento sucedido en Tucumán provocó mucha preocupación, tras detectarlo, la Justicia Federal ordenó detener a dos hombres por haber planificado y anunciado atentados contra la colectividad judía.

 

El allanamiento y detenciones se concretaron este sábado en dos viviendas ubicadas en la capital tucumana y en la localidad de El Manantial, en esa misma provincia, por pedido de la Fiscalía Federal N° 2 local que se encuentra a cargo de Pablo Camuña.

 

Tras una denuncia realizada por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) ante la justicia de la Ciudad de Buenos Aires se inició la investigación del caso. Según detallaron las fuentes consultadas del Ministerio Público Fiscal, con el avance de las averiguaciones se pudo comprobar que ambos imputados usaban WhatsApp y Telegram para planear una serie de agresiones y amedrentamientos contra personas e instituciones de la colectividad judía en la provincia de Tucumán.

 

En los mensajes encontrados los acusados hablaban sobre un inminente ataque en Tucumán durante el Shabat. Este último es el ritual de descanso semanal de los creyentes del judaísmo, y se extiende desde el atardecer del viernes hasta la aparición de tres estrellas en la noche del sábado.

La división antiterrorista de la PFA secuestraron muchos objetos de ataque, Foto: El TucumanoDivisión antiterrorista de PFA secuestró objetos de ataque, Foto: El Tucumano.

En operativos los efectivos policiales encontraron un arsenal en poder de los dos hombres: numerosas armas blancas, elementos de radiocomunicación, literatura nazi, objetos con identificaciones de grupos de odio, punzantes de todo tamaño y de diseños inusuales, algunas de las cuales ya habían sido identificadas por fotos publicadas en las redes sociales.

Notas relacionadas