Camioneta del expolicía de Morón que se enfrentó a los ladronesCamioneta del expolicía de Morón que se enfrentó a los ladrones, Foto: PFA. 

El intercambio de tiros e intento de robo se dio en el cruce de las calles de Morón Intendente Abel Costa y avenida Rivadavia. Un expolicía, identificado como Claudio F., de 56 años estaba dentro de su camioneta, una Fiat Toro color bordó y dos hombres que viajaban en una moto negra lo interceptaron en el semáforo para asaltarlo y quedarse con sus pertenencias.

 

Los asaltantes estaban armados, se bajaron de la moto y se ubicaron uno de cada lado para exigirle que se bajara y les entregara el vehículo. Claudio F. se negó a hacerlo y se identificó como policía. Allí los motochorros comenzaron a disparar mientras buscaban su moto para darse a la fuga. El oficial retirado respondió el ataque con su pistola personal Glock 17 y comenzó el tiroteo. 

 

A unos 300 metros de distancia, uno de ellos, el que manejaba, se desvaneció y cayó en medio de la calle. Había recibido un disparo en el tórax. El delincuente murió minutos después en el lugar y cuando llegaron los efectivos de la Comisaría Primera de Morón, lo constataron. Su cómplice continuó la fuga a pie y todavía no fue capturado. 

 

Noticias relacionadas

“Estamos tratando de establecer si minutos antes de este hecho, en French y Rivadavia, estos dos masculinos trataron también con arma de fuego de apoderarse de una camioneta EcoSport”, indicó un vocero encargado de la pesquisa.