Morón: un expolicía mató a un ladrón que quiso robarle la camioneta

El delincuente viajaba en moto junto con un cómplice que se escapó tras el tiroteo contra el exsargento de la PFA.

Por Canal26

Domingo 25 de Abril de 2021 - 08:40

Camioneta del expolicía de Morón que se enfrentó a los ladronesCamioneta del expolicía de Morón que se enfrentó a los ladrones, Foto: PFA. 

El intercambio de tiros e intento de robo se dio en el cruce de las calles de Morón Intendente Abel Costa y avenida Rivadavia. Un expolicía, identificado como Claudio F., de 56 años estaba dentro de su camioneta, una Fiat Toro color bordó y dos hombres que viajaban en una moto negra lo interceptaron en el semáforo para asaltarlo y quedarse con sus pertenencias.

 

Los asaltantes estaban armados, se bajaron de la moto y se ubicaron uno de cada lado para exigirle que se bajara y les entregara el vehículo. Claudio F. se negó a hacerlo y se identificó como policía. Allí los motochorros comenzaron a disparar mientras buscaban su moto para darse a la fuga. El oficial retirado respondió el ataque con su pistola personal Glock 17 y comenzó el tiroteo. 

 

A unos 300 metros de distancia, uno de ellos, el que manejaba, se desvaneció y cayó en medio de la calle. Había recibido un disparo en el tórax. El delincuente murió minutos después en el lugar y cuando llegaron los efectivos de la Comisaría Primera de Morón, lo constataron. Su cómplice continuó la fuga a pie y todavía no fue capturado. 

 

“Estamos tratando de establecer si minutos antes de este hecho, en French y Rivadavia, estos dos masculinos trataron también con arma de fuego de apoderarse de una camioneta EcoSport”, indicó un vocero encargado de la pesquisa.

Notas relacionadas