Lifschitz se encuentra “estable”, pero permanece internado en terapia intensiva

El cuadro del ex gobernador se agravó ayer y le fue administrada asistencia mecánica respiratoria. Dio positivo por coronavirus el 11 de abril.

Por Canal26

Domingo 25 de Abril de 2021 - 20:18

Miguel Lifschitz, exgobernador de Sante FeMiguel Lifschitz, exgobernador de Sante Fe. Foto: NA.

El ex gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz se encuentra estable, respondiendo a la asistencia mecánica respiratoria y a los soportes terapéuticos que está recibiendo, luego de una jornada en la que su cuadro se agravó debido al “compromiso pulmonar” que le causó el coronavirus.

 

“El exgobernador santafesino Miguel Lifschitz permanece internado en la sala de cuidados intensivos por un cuadro de compromiso pulmonar compatible con el Covid-19 que cursa”, señala el parte de salud.

 

Y agrega: El paciente se encuentra estable, respondiendo a la asistencia mecánica respiratoria y a los soportes terapéuticos que está recibiendo”.

 

Lifschitz ingresó ayer en asistencia mecánica respiratoria por una complicación en su cuadro de Covid-19.

 

El ex gobernador de Santa Fe dio positivo de coronavirus el lunes 11 de abril y desde el lunes pasado se encuentra internado en el área de cuidados intensivos de un sanatorio céntrico, a fin de monitorear su estado de salud.

 

Su internación causó una gran conmoción en todo el arco político y numerosos dirigentes de todos los espacios le desearon una pronta recuperación.

 

En su visita a la ciudad de Rosario, en el marco del programa de Capitales Alternas, el presidente Alberto Fernández le envió un saludo al ex mandatario provincial.

 

“Le mando un abrazo inmenso y ruego por su mejoría”, dijo el Presidente durante el acto que encabezó luego de finalizado el encuentro en el que anunció un paquete de obras para la provincia de Santa Fe por 76.000 millones de pesos.