¿Cuáles son los factores que mira el Gobierno para extender las restricciones en AMBA?

Este viernes se monitorean las variables que reflejan el estado de situación. Todo parece avanzar hacia una continuidad de cierre de actividades.

Por Canal26

Lunes 26 de Abril de 2021 - 08:30

Alberto FernándezAlberto Fernández, estudia nuevas medidas restrictivas contra el coronavirus, NA. 

Alberto Fernández con un DNU restringió la actividades nocturna en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) vence este viernes, incluida la suspensión de las clases presenciales. De forma diaria, el Gobierno evalua el resultado de las medidas y definir si las extiende, las endurece o las flexibiliza.

 

El gobernador Axel Kicillof y su equipo de gobierno ya anticiparon que las restricciones continuarán y podrían ampliarse. Pero en la Ciudad, los equipos del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, prefieren no anticiparse a los números y esperar unos días más para tomar medidad.

 

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, sostuvo que aunque las limitaciones ayudaron a “desaceleraron la curva”, la cantidad de contagios diarios de COVID-19 “sigue siendo demasiado alta” para el sistema de salud que se está “saturando”. En el mismo sentido, dijo que se triplicó la demanda de oxígeno en la Provincia y pidió aumentar la producción del insumo para evitar posibles faltantes. “Los que se llenaba en una semana, ahora se llena cada dos días”, detalló.

 

El Presidente y el gobernador bonaerense también monitorean el éxito en la restricción de circulación. De acuerdo con los últimos datos informados por el Ministerio de Transporte, entre las 20:00 y 0:00 se registró el jueves último una reducción de 94.617 pasajeros y pasajeras en AMBA si se compara con el mismo día de la semana anterior, representando una merma del -38%. Pero en el horario diurno fue de apenas el -6%, debido a la decisión de continuar con las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires.

Notas relacionadas