El gobierno Nacional tiene hasta mañana para responder ante la Corte Suprema por las clases presenciales

Zannini apunta a demostrar que el DNU 241 es constitucional porque no elimina ningún derecho.

Por Canal26

Lunes 26 de Abril de 2021 - 09:44

Coronavirus, Argentina, pandemia, clases, escuela, docentes, alumnos, NAClases en la Ciudad de Buenos Aires, NA

La Corte Suprema de Justicia puso plazo hasta este martes a las 9:30 la presentación del Gobierno nacional respecto de la suspensión de las clases presenciales en las escuelas del AMBA, para preparar su decisión, que la Ciudad reconoció que sería "hacia el fin de semana", sobre el filo del viernes 30, cuando vencería el DNU dictado por el presidente Alberto Fernández.

 

La Procuración del Tesoro de la Nación (PTN), encabezada por Carlos Zannini realizó la presentación, y que agrupa a los abogados del Estado Nacional, junto con integrantes del equipo jurídico de la jefatura de Gabinete. Zannini apunta a demostrar que el DNU 241 es constitucional porque no elimina ningún derecho, sino que restringe alguno para preservar la salud de la población en un contexto de emergencia sanitaria por la segunda ola de coronavirus.

 

El ministro de Educación Nacional, Nicolás Trotta, indicó este lunes que "la presentación del Gobierno Nacional no depende del Ministerio de Educación" ya que "está la Procuración con la estrategia".

 

Y agregó: "Quiero dejar en claro que en 19 de las 24 provincias estamos teniendo presencialidad con estrictos protocolos. Luego hay 4 protocolos que tienen presencialidad parcial. Por último tenemos lo de la Ciudad de Buenos Aires, que está incumpliendo las medidas decretadas por el Gobierno Nacional".

Notas relacionadas