Copa Libertadores: River vs. Independiente Santa Fe cambiaría de sede por avance del coronavirus en Colombia

River visitará al elenco colombiano el miércoles 5 de mayo desde las 23:00, pero la crisis por la pandemia de coronavirus podría repercutir en el encuentro, debido a que la Alcaldía prohibió toda actividad deportiva por dos semanas.

Por Canal26

Lunes 26 de Abril de 2021 - 13:53

Estadio El Campín, Colombia, fútbolEstadio "El Campín".

El partido en el que River enfrentará a Independiente Santa Fe por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores podría cambiar de sede debido a la situación sanitaria de la ciudad de Bogotá, en Colombia, donde se decretó alerta roja a raíz de la pandemia de coronavirus.

 

River visitará al elenco colombiano el miércoles 5 de mayo desde las 23:00, pero la crisis por la pandemia de coronavirus podría repercutir en el encuentro, debido a que la Alcaldía prohibió toda actividad deportiva por dos semanas.

 

No obstante, los dirigentes del rival del "Millonario" intentarán obtener el permiso para jugar en los 2.600 metros de altura sobre el nivel del mar de "El Campín".

 

En caso de que se defina la necesidad de un cambio de sede, Conmebol tendría que aprobar los estadios que le presenten desde Colombia o, de no conseguir ninguna habilitación, el cotejo podría disputarse en otro país.

 

River, que viene de perder contra San Lorenzo por 2 a 1 este domingo, sometió esta mañana a toda la delegación a los testeos PCR obligatorios, luego de que se encendieran las alarmas por el defensor Jonatan Maidana, quien presentó un cuadro febril en la previa del duelo con el "Ciclón" y fue aislado como indican los protocolos.

 

Este miércoles, el elenco de Núñez será local en el encuentro ante Junior -también de Colombia- por la segunda fecha de la Libertadores, que se llevará a cabo a partir de las 21:00 en el "Monumental".

 

Para ese partido, el entrenador Marcelo Gallardo no podría contar con el lateral izquierdo Fabrizio Angileri, que se retiró de la cancha en el primer tiempo contra San Lorenzo por una molestia en la espalda.

 

Luego, el Departamento Médico del "Millonario" confirmó que se trata de una contractura en la zona lumbar, por lo que Angileri deberá hacer reposo y podría quedar al margen de la segunda jornada del Grupo D, aunque será evaluado hasta último momento.

Notas relacionadas