La muerte de Mario Meoni: qué dice el informe del accidente

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) difundió datos sobre el fatal accidente que se cobró la vida del Ministro.

Por Canal26

Lunes 26 de Abril de 2021 - 17:57

Mario Meoni, ministro de Transporte, NAMario Meoni, ministro de Transporte, NA

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) difundió este lunes datos sobre la investigación del accidente en el que perdió la vida el ministro de Transporte, Mario Meoni el pasado viernes.

 

“En relación al accidente del vehículo Ford Mondeo, dominio AE759AO ocurrido el 23 de abril de 2021 en el kilómetro 112 de la Ruta Nacional N°7, la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) informa que el sábado 24 de abril el Equipo de Trabajo de Investigación de Campo (ETIC) ha concluido con las tareas de relevamiento de la primera etapa de investigación”, indica el documento.

 

En el informe básico, la JST indicó que las causas del accidente aún se mantienen como “motivo de investigación”.

 

“El vehículo ingresó al cantero central de la autovía, chocando luego su sector lateral izquierdo medio contra el extremo de una defensa metálica flexible”, detallaron.

 

“A raíz del impacto, se produjo una desaceleración repentina del vehículo, provocando el vuelco y culminando su trayectoria posterior al impacto en el cantero central de la vía, apoyado sobre el techo y con su frente de avance orientado hacia el cardinal noroeste”, añadieron.

 

En tanto, los avances de la pesquisa serán publicados en el informe preliminar a 30 días de iniciada la investigación.

 

Por otra parte, al finalizar la misma se publicará el Informe de Seguridad Operacional, donde se verán reflejadas las Recomendaciones de Seguridad Operacional (RSO) producto de la investigación realizada.

 

“La investigación se llevará adelante bajo el modelo sistémico, que toma en cuenta una amplia variedad de elementos, componentes y factores que puedan haber influido en la ocurrencia de este accidente”, indicaron.

 

El ministro de Transporte de la Nación falleció el viernes por la noche en un accidente automovilístico en la ruta 7 cuando viajaba rumbo a Junín.

 

Meoni, exintendente de Junín y referente del Frente Renovador, viajaba a su ciudad para visitar a su familia. Iba solo a bordo de un vehículo oficial del Ministerio de Transporte de la Nación y de Trenes Argentinos, la empresa estatal.

Notas relacionadas