Sergio Massa presentará una terna de candidatos para suceder a Mario Meoni

Será el Presidente quien deberá decidir antes del fin de semana.

Por Canal26

Lunes 26 de Abril de 2021 - 19:29

Sergio MassaSergio Massa

El Presidente Alberto Fernández y el titular de Diputados, Sergio Massa, buscan avanzar en la sucesión de Mario Meoni, quien murió en un accidente de tránsito el viernes pasado.

 

En ese marco, ambos acordaron encontrar a un reemplazante que respete su agenda de trabajo. Fernández y Massa se encontrarán en Casa Rosada donde el líder del Frente Renovador presentará una terna integrada por dos candidatos y una candidata.

 

Alberto Fernández recibirá la terna y definirá la designación antes del fin de semana. La muerte inesperada del ministro de Transporte conmovió a todo el arco político cuando el pasado viernes y mientras regresaba de visitar a su familia en Junín perdió la vida en un accidente de tránsito.

 

Este lunes, la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) publicó el informe básico sobre el accidente de tránsito en el que falleció el ministro de Transporte aunque destacó que las causas todavía "son motivo de investigación".

 

El informe fue publicado en la web oficial del organismo que tomó parte en la investigación del accidente que conmocionó a todo el ambiente político y particularmente al gobierno del presidente Alberto Fernández.

 

"El automóvil dominio AE759AO transitaba por la Ruta Nacional Nº 7, en sentido este-oeste, con destino Junín. A la altura del kilómetro 112, por causas que son motivo de investigación, el vehículo ingresó al cantero central de la autovía, chocando luego su sector lateral izquierdo medio contra el extremo de una defensa metálica flexible", señaló.

 

El informe indicó además que "a raíz del impacto, se produjo una desaceleración repentina del vehículo, provocando el vuelco y culminando su trayectoria posterior al impacto en el cantero central de la vía, apoyado sobre el techo y con su frente de avance orientado hacia el cardinal noroeste".

 

A través de un comunicado oficial, la JST aclaró que "los avances de la investigación se verán reflejados en el Informe Preliminar publicado a los 30 días de iniciada la investigación".

 

Además, señaló que su investigación "tiene un carácter estrictamente técnico" y que "no genera en sus conclusiones ninguna presunción de culpas o responsabilidades administrativas, civiles o penales sobre los hechos investigados".

Notas relacionadas