El Gobierno retomó negociaciones con Pfizer para comprar vacunas contra el coronavirus

La asesora presidencial, Cecilia Nicolini, confirmó que se reactivó el diálogo con el laboratorio de Estados Unidos.

Por Canal26

Martes 27 de Abril de 2021 - 08:54

Vacuna Pfizer, coronavirus, ReutersVacuna de Pfizer, Reuters.

El Gobierno nacional anunció oficialmente que retomó negociaciones con Pfizer para comprar vacunas “Hay ver cuál es la propuesta de entrega en tiempo y forma”, plantearon desde Casa Rosada.

 

Una segunda ola violenta de coronavirus hizo que la decisión se apresurara y que el gobierno tome acción. Esto impacta directamente en los sistemas de salud, y frente a la demora en la llegada de vacunas, el Gobierno anuncia la vuelta a la negociación con el laboratorio de Estados Unidos Pfizer para comprar inoculantes para Argentina.

 

Cecilia Nicolini, asesora presidencial reveló en una entrevista radial: “Se han retomado las negociaciones con Pfizer para también entender cuál es el estado de situación o como se puede generar algunos cambios para avanzar en un contrato”

 

La funcionaria afirmó que: “Las negociaciones a veces sufren algunos impases, se frenan, luego se retoman, en ningún caso están cerradas o imposible de poder firmar o avanzar. Ahora, tiene que haber acuerdos entre las partes, y eso significa ponerse de acuerdo en la clausulas que en su momento no estábamos de acuerdo, sino también tener una propuesta interesante para la Argentina de entrega de esas vacunas en tiempo y forma”.

Notas relacionadas