Para analizar medidas por la pandemia, Cafiero convocó a los jefes de Gabinete de Provincia y Ciudad

El Gobierno porteño no descarta tomar nuevas medidas restrictivas si no disminuyen los casos de coronavirus en la Ciudad en un momento en el que el sistema sanitario del distrito ya se encuentra al borde de la saturación, lo que genera la derivación de pacientes a hospitales de la provincia de Buenos Aires.

Por Canal26

Martes 27 de Abril de 2021 - 11:29

Santiago y Felipe Miguel, reunión por medidas de coronavirusSantiago y Felipe Miguel, reunión por medidas de coronavirus.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, convocó para este mediodía a sus pares de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires, Felipe Miguel y Carlos Bianco respectivamente, para concretar una reunión de trabajo en el marco del aumento de casos de coronavirus por la segunda ola que atraviesa el país.



Según informaron fuentes oficiales, Cafiero convocó para las 12 a Miguel a su despacho de la Casa de Gobierno, encuentro al que también se convocó al funcionario del gobierno de Axel Kicillof.



La reunión será además la primera charla presencial entre ambos representantes de Nación y Ciudad desde la que mantuvieron el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, hace 10 días en la quinta presidencial de Olivos.



Aquella reunión entre Fernández y Rodríguez Larreta se había materializado un día después de que Fernández suscribiera un Decreto de Necesidad y Urgencia para reducir la circulación de personas en el que se incluyó la suspensión de las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires, una medida impugnada judicialmente por la Ciudad de Buenos Aires ante la Corte Suprema.



En ese sentido, la Nación presentó anoche su descargo ante el máximo tribunal, en el que sostuvo que la Ciudad es "indiferente" al destino de las vidas en juego por la pandemia.



Mientras tanto, en las últimas horas, distintos funcionarios del Gobierno porteño no descartaron tomar medidas restrictivas si no disminuyen los casos de coronavirus en un momento en el que el sistema sanitario del distrito ya se encuentra al borde de la saturación, lo que genera la derivación de pacientes a hospitales de la provincia de Buenos Aires.



“Si los casos siguen en un valor alto, vamos a tener que tomar nuevas medidas”, admitió en las últimas horas el propio ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.



En el mismo sentido, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, advirtió también que, “si los casos suben", se tomarán "medidas más restrictivas”, y señaló que el foco está puesto en controlar “la movilidad y las reuniones sociales en ambientes cerrados”.

Notas relacionadas