Cachanosky: "Con la situación económica y social tan delicada, no se puede paralizar la economía"

"Lo que está faltando son vacunas, no parar a la economía. Un eventual regreso a fase 1 significaría paralizar la economía", sostuvo el economista.

Por Canal26

Martes 27 de Abril de 2021 - 12:41

Locales en pandemia, coronavirus en Argentina, NALocales en pandemia, coronavirus en Argentina, NA.

El economista Roberto Cachanosky advirtió hoy que sería "imposible volver a parar la economía" por la pandemia, a raíz de la "situación social tan delicada" que sufre el país.
  

"Lo que está faltando son vacunas, no parar a la economía. Un eventual regreso a fase 1 significaría paralizar la economía", sostuvo.
  

Para Cachanosky, "hay que tomar tengamos conciencia que con la situación económica y social tan delicada que vivimos, no se puede paralizar la economía. Es imposible".
  

"Hoy estamos en un complejo sistema de destrucción de lo social y lo económico", advirtió el economista, en declaraciones al programa "Alguien tiene que decirlo", que se emite por Radio Rivadavia.
 

Según comentó, el nivel de actividad económica del país durante febrero estuvo por debajo del mismo mes de 2020, "cuando todavía no estábamos en cuarentena".
  

"Entonces, andá a parar la economía informal en el conurbano bonaerense, a ver si alguien te da bolilla", enfatizó.
  

Cachanovky señaló que su "mayor preocupación no es que haya una crisis, sino que el pueblo se vaya acostumbrando a esta patética decadencia. Y no veo una dirigencia política abocada a este tema".
  

"Hay un acostumbramiento a vivir cada vez peor", concluyó el economista.

Notas relacionadas