Nuevas restricciones en la Ciudad de Buenos Aires: una por una, las medidas analizadas

El equipo de Rodríguez Larreta tomaría nuevas medidas restrictivas, si es necesario, ante el aumento de casos de coronavirus. La ocupación de camas en terapia intensiva preocupa a la espera de los nuevos números recolectados.

Por Canal26

Martes 27 de Abril de 2021 - 13:32

Calles de la Ciudad de Buenos Aires, coronavirus en la Argentina, pandemia de Covid, NACalles de la Ciudad de Buenos Aires. NA.

El 30 de abril vence el último DNU del presidente Alberto Fernández y en medio de la segunda ola de Covid-19, la gestión de Horacio Rodríguez Larreta no descarta implementar nuevas restricciones ante el aumento de ocupación de camas de terapia intensiva que se presentó por estos días.

 

Al respecto, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, dijo que será necesario esperar las cifras de contagios de las próximas 48 horas para tener una conclusión más clara sobre el impacto de las últimas medidas.

 

La preocupación es la Ciudad pasa por el funcionamiento de algunas actividades comerciales, así como también las reuniones sociales, el uso del transporte público y la educación.

Bares, coronavirus en la Argentina, pandemia de Covid, NABar de la Ciudad de Buenos Aires. NA.

Una por una, las medidas analizadas:

 

  • Gastronomía: las autoridades manifestaron su preocupación por el incumplimiento de las actuales restricciones que prohíben atender clientes en los salones interiores de bares y restaurantes. Y también buscan controlar las aglomeraciones en las veredas de zonas de alta convocatoria de clientes.

 

  • Comercios: analizan reforzar los protocolos para volver a limitaciones fuertes de la cantidad de gente permitida en el interior de los locales.

Deportes en la Ciudad de Buenos Aires, coronavirus en la Argentina, pandemia de Covid, NADeportes al aire libre en la Ciudad de Buenos Aires. NA.

  • Deportes al aire libre: ya se estableció un máximo de 10 personas en estas actividades.

 

  • Reuniones en parques: la idea es evitar las aglomeraciones en parques y plazas, sobre todo los fines de semana. Se analiza los pasos a seguir con los patios de juegos de las plazas de la Ciudad, ya que en algunos horarios se ven repletos de niños y padres.

 

  • Construcción: está pensado volver a restringir la actividad, en el entendimiento que los operarios son usuarios habituales del transporte público. De esa manera se evitaría el tránsito en las calles.

Escuela de la Ciudad de Buenos Aires, coronavirus en la Argentina, pandemia de Covid, NASostener la educación. Una de las grandes pujas entre Ciudad y Nación. NA.

  • Educación: mientras continúa la disputa judicial con el Gobierno nacional, la Ciudad insiste en que la presencialidad "tiene que ser lo último que se toque". Hasta el momento, no se tomarían ninguna medida hasta que la Corte resuelva el litigio con el Gobierno, se analizan esquemas mixtos de presencialidad y educación virtual, si es que no baja la cantidad de contagios. Al día de la fecha (registro del lunes 26 de abril), a nivel nacional hubo 18.793 contagios diarios, de los cuales 2854 fueron en la Ciudad y 8884 fueron en GBA. 

 

  • Reuniones en domicilios particulares: el gobierno porteño señaló que intentará, con "ayuda" de porteros y consorcistas, poner freno a las reuniones sociales en espacios cerrados, otra de las disposiciones vigentes. Estar atentos a que no se generen reuniones de grandes números de personas para evitar posible propagación.

Notas relacionadas